Locales

Alcaldía de Urbaneja prorrogó hasta el 20 de abril plazo para adquirir termómetros infrarrojos

Manuel Ferreira, alcalde de Urbaneja, dijo que hay que tomar medidas duras para evitar la propagación del virus / Foto: Cortesía

Hasta el próximo 20 de abril tendrán plazo los establecimientos comerciales de Lechería para implementar el uso de los termómetros para medir la temperatura de clientes, como parte de los protocolos contra el Covid-19 establecidos por la Alcaldía de Urbaneja.

Al suministrar la información, el mandatario municipal, Manuel Ferreira, señaló que inicialmente el decreto 012/2020 establecía que a partir del 14 de este mes deberían estar siendo utilizados estos instrumentos, pero atendiendo el llamado de los comerciantes, se acordó extender el plazo.

Recordó que es obligatorio que cada local comercial cuente con un termómetro infrarrojo o pirómetros sin contacto, para evaluar el grado de temperatura de todos los que vayan a realizar sus compras, para de esta manera prohibir la entrada de aquellas personas cuya temperatura corporal sea mayor a los 38 grados centígrados.

Las otras medidas como el uso del tapaboca, la demarcación de la distancia física entre cada persona dentro y fuera de los locales, la desinfección de manos al entrar a los comercios y el cumplimento de la cuarentena, se mantiene vigente, recordó el jefe local.

“Las medidas tomadas  sólo aplican para los comercios que están exentos de la suspensión  de las actividades laborales, como las cadenas productivas y de venta de alimentos, distribuidores de medicamentos y servicios de salud, prestadores de servicios públicos, suministro de combustible y distribución de artículos de primera necesidad. Esto no quiere decir que se reactiva la actividad comercial en su totalidad en el municipio”.

Agregó que es necesario detener la propagación del coronavirus y en eso se está trabajando desde la alcaldía. “Tenemos que vernos en los espejos de otros países y tomar las medidas más duras ahora, y no cuando estén personas muriendo en las calles”, expresó el alcalde de Urbaneja.

Lechería / Redacción El Tiempo

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!