Venezuela

Gobierno de Maduro extiende por 30 días más Estado de Alarma en Venezuela por COVID-19

Rodríguez indicó que pese al optimismo de la cifras es necesario mantener la cuarentena / Foto: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro extendió por 30 días más el Estado de Alarma ante la pandemia del coronavirus, informó este sábado 11 de abril la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Queríamos informar que el día de hoy el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el Estado de Alarma por 30 días más, en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución de la República”, expresó Rodríguez desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Rodríguez manifestó que la decisión forma parte de las medidas para continuar con el control y la prevención del coronavirus en el país y este domingo 12 de abril será publicada en Gaceta Oficial.

“Estamos en una importante batalla y Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero ya ¿podemos decir que hemos ganado estaba batalla? No, tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que nuestro pueblo realmente ha respondido con gran disciplina y sacrificio”, señaló.

“Tenemos que seguir previniendo porque en nuestro continente se encuentra el país que es hoy el epicentro de esta pandemia, pero también tenemos países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales y que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela”, continuó.

Habló Maduro

Más tarde en el programa “La Hojilla” transmitido por VTV, indicó que
firmó el estado de alarma por 30 días más, a pesar de que según él, se ha avanzado en la contención del coronavirus

“No podemos cantar victoria, esta pandemia es muy peligrosa, amerita que mantengamos firmemente la cuarentena”, señaló.

Maduro hizo el anuncio pese a que mostró cifras que consideró positivas, tras la detección del brote del COVID-19 en el país.

“De los 175 Casos, 93 totalmente recuperados eso significa el 53% de las personas que han sido contagiadas”.

Redacción Web / VTV / Caracas

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!