Venezuela

Incendios forestales consumen diversos sectores del parque nacional El Ávila

Usuarios de Twitter indicaron que los bomberos no se habían apersonado al lugar / Foto: Cortesía

A través de la red de microbloggin Twitter, usuarios reportaron varios incendios forestales durante la noche de este sábado en la ciudad de Caracas.

En la cuenta del medio digital “Qué Pasa en Venezuela” @QPEV se indicó que los focos de los incendios se encontraban en las zonas capitalinas de La
Cota 905, cercanías al Cocodrilo Raquet Park, Montalban, El Junquito, Baruta y Parque Caiza.

El usuario Juan De Abreu escribió en su cuenta @jotadeabreu lo siguiente: “Se esta quemando intensamente gran parte de la montaña donde esta la comunidad de la Cota 905 y con eso se esta ahogando en humo toda la parroquia El Paraíso. Se les aviso a los Bomberos y dijeron que no podían hacer nada porque no tenían agua.

El exconcejal del municipio Juan Carlos Vidal reportó en su cuenta de Twitter @Juancavidal el hecho asi: “Ocurre en la Cota 905, en Baruta y al otro extremo de la ciudad en Parque Caiza. Áreas protectoras del valle de Caracas en llamas justo cuando mas necesitamos buenas condiciones respiratorias. Además flora y fauna devastadas. Y el servicio nacional de Bomberos, destruido!”

En la cuenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques) @InparquesGobVe2 no se había reportado situación alguna en el Parque Nacional el Ávila, sin embargo hicieron retuit a una publicación realizada por Protección Civil el pasado 9 de abril, donde se informaba que en conjunto con la Guardia Nacional realizaban un refrescamiento de la vertiente sur para evitar incendios forestales.

“@PCivil_Ve #ReporteSe realizó refrescamiento con vital líquido en la vertiente sur del Parque Nacional Wairara Repano con la finalidad de prevenir incendios forestales”.

José Alberto Camacho / Barcelona


Share This:

Comentarios

  caracas   cerro-el-avila   incendios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!