Venezuela

Denunciaron asedio por parte de supuestos colectivos cerca de la vivienda de Juan Guaidó

No es la primera vez que se denuncia este tipo de situaciones alrededor del diputado Guaidó / Foto: Internet

La presencia de presuntos colectivos en los alrededores de la vivienda del diputado Juan Guaidó, fue denunciada por vecinos de la urbanización Santa Fe, en Caracas.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 pm del viernes, cuando al menos 10 motorizados rodearon el lugar, gritando consignas y amenazas contra el también presidente interino de la República.

La acción ocurrió pese a la cuarentena implementada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del Covid-19.

No es la primera vez que denuncian el asedio de colectivos o funcionarios de organismos de seguridad cerca de la residencia de Guaidó y su familia.

Persecución

Al menos 10 personas del equipo del gobierno interino han sido detenidas de manera arbitraria. El primero de ellos fue el director del despacho presidencial, Roberto Marrero, aprehendido en medio de la noche el 21 de marzo de 2019.

Otros de los detenidos son el abogado Juan Planchart, preso desde el 23 de marzo por supuestamente financiar una conspiración contra Maduro; los escoltas Erick Sánchez y Jason Parisi, aprehendidos el 12 de marzo mientras resguardaban a la familia presidencial.

Este año han detenido a seis miembros del equipo de Guaidó, incluido su tío Juan José Márquez, a quien se llevaron cuando regresó al país junto a su sobrino el 11 de febrero, tras una gira internacional.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!