Venezuela

Nuevo incendio forestal pone en jaque a vecinos del municipio El Hatillo en Caracas

Según el alcalde Sayegh, en Caracas se desarrollan 20 incendios forestales / Foto: Cortesía

En nota publicada en la página web del diario vecinos de la urbanización Las Haciendas de El Encantado, en el municipio El Hatillo, reportaron un incendio en un terreno forestal de gran tamaño.

Con este evento, sería el segundo día consecutivo en que habitantes de Caracas reportan diversos incendios forestales en la ciudad capital. El pasado sábado se reportaron seis focos en el parque nacional El Ávila.

En Twitter, usuarios compartieron fotos y videos de las voraces llamas y alertaron sobre el riesgo de quema de un estacionamiento que colinda con la zona donde se generó el incendio.

Además, los residentes del lugar se quejaron de la inmensa y densa nube de humo que generó el fuego, la cual cubrió casi en su totalidad al urbanismo.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, confirmó el incendio en El Encantado y dio a conocer que otras cinco zonas del municipio están en llamas: Caicaguana, Los Naranjos, Sabaneta, Oripoto y Gavilán.

Informó que los Bomberos del Distrito Capital ya están atendiendo los incendios de El Encantado y Oripoto. Mientras que Protección Civil de El Hatillo, está combatiendo el resto.

Sayegh comentó que en toda la ciudad capital hay alrededor de 20 incendios forestales de manera simultánea en estos momentos, uno de ellos se produjo cerca de la Maternidad Concepción Palacios.

Caracas / RW / EN

Share This:

Comentarios

  caracas   incendio   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!