Venezuela

Antonio Ecarri: El Covid-19 evidencia la corrupción en las refinerías del país

Antonio Ecarri dijo que se debe privatizar la industria petrolera / Foto: Archivo

El presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri Angola, señaló que la emergencia que vive el país por el Covid-19 evidencia la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro en las refinerías.

“La administración de Maduro con su ineficiencia y corrupción apagaron las refinerías y dejaron al país sin gasolina. Hoy, los venezolanos han pasado de tener la gasolina más barata a pagar la más cara del mundo, en dólares”, denunció Ecarri, este lunes 13 de abril.

El dirigente opositor cuestionó que los “gracias al cóctel de ineficiencia y corrupción” que encarna el socialismo del siglo XXI, los venezolanos pagan la gasolina más cara del mundo.

Destacó que “mientras en Holanda, donde el precio del combustible figura como uno de los más altos del planeta, el valor de la gasolina es de 1,74 Euros; en el interior del país, productores de alimentos de Zaraza o ciudadanos en Valencia pagan entre dos y tres dólares por el litro del carburante.  Esa supuesta gasolina más barata del mundo la pagábamos los venezolanos con inflación. Los venezolanos dejaban de comer para subsidiar la gasolina”.

Asimismo, Ecarri Angola dijo que el complejo refinador de Paraguaná requiere 13 mil millones de dólares para su reactivación. “Hay que dejar el populismo oficial de lado y privatizar las industria petrolera nacional”, señaló.

El dirigente cuestionó que el gobierno de Maduro se esconda en el tema de las sanciones internacionales para evadir su responsabilidad ante el país.

“Si mañana levantan las sanciones igual no tendremos gasolina. La verdad es que las refinerías, así como el sistema eléctrico y nuestro sistema educativo están destrozados por culpa del socialismo”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  gasolina   pdvsa   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!