Venezuela

Aristóbulo Istúriz: 92% de venezolanos apoya clases a distancia para cerrar año escolar

Istúriz recalcó que todas las actividades académicas serán OnLine / Foto: TC

92% de los venezolanos está de acuerdo con que sus hijos reciban clases a distancia para poder culminar el tercer lapso del año escolar. Según el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, de las cuatro millones cuatrocientas mil personas que han respondido a la encuesta del Sistema Patria, cuyo propósito es conocer la opinión de la población respecto a la nueva modalidad de las clases, únicamente 8% se negó a la esa idea.

Según la autoridad ministerial hasta ahora la receptividad ha sido buena, y para él esa es la tendencia. Sin embargo, aseguró que cuando el resto de los ocho millones de venezolanos que deben llenar la encuesta (los que tienen un niño en la escuela o son jefes de hogar en el que hay un miembro en edad escolar) lo haga, asumirán el resultado que salga y harán los cambios pertinentes en base a eso.

En ese sentido, dijo también que respecto a la utilización del portafolio como forma de evaluación para la escuela primera y secundaria, 95% de las personas estuvo de acuerdo.

«Cuando preguntamos en qué hacer énfasis, si en los contenidos, la evaluación o las asignaciones de trabajos. 66% de las personas dicen que quieren que se enfoquen en las tareas», aseveró Istúriz.

De igual forma, hizo un llamado a los docentes a que moderaran el número de tareas que enviaban a sus estudiantes, puesto que había estado recibiendo quejas por parte de los representantes sobre la cantidad «excesiva» de trabajo que estaban recibiendo sus hijos.

Caracas / Tal Cual

Para leer más sobre esta nota ingrese al siguiente enlace: https://talcualdigital.com/aristobulo-isturiz-92-de-venezolanos-apoya-clases-a-distancia-para-cerrar-ano-escolar/

Share This:

Comentarios

  clases   covid-19   educacion   venezuela   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!