Locales

“En el centro se compra más económico pero retornar a la casa es un problema”

Ante la ausencia de transporte público, las personas se movilizan a pie / Foto: Archivo

Abastecerse durante la cuarentena es cada vez es más complicado. Y es que diariamente se reduce el servicio de transporte.

Este lunes, pasadas las 12:00 del día, los ciudadanos que habitan en comunidades situadas en la salida de Barcelona debieron movilizarse a pie debido a que las rutas correspondientes no se encontraban laborando.

Desde el centro de Barcelona hasta la redoma de Los Pájaros tuvo que caminar la señora Virginia Acevedo, habitante del sector Mesones, pues tras aproximadamente una hora de espera no llegó ningún autobús.

Sofocada por el sol y sin aliento para hablar, Acevedo manifestó que ya estaba resignada a tener que llegar a pie hasta su casa, pero afortunadamente un conocido la llevó.

“En el centro se compra más económico, pero retornar a la casa es un problema. No se consigue carro y uno tiene que regresar a patica”, expresó el ciudadano Manuel Cueche, vecino de El Viñedo.

El ciudadano aseguró que dado a que el acceso hasta la Fuente Luminosa se encuentra restringido, los vehículos del transporte llegan hasta el mercado Campesino, pero ya hacía media hora que no cargaban. Dada la situación y acompañado de otras siete personas, se trasladó hacia las cercanías de la farmacia Meditotal, donde queda una parada del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR). Allí esperaban al menos 15 personas.

Mientras tanto, a pocos metros, en la estación Oasis, se podían observar los vehículos del transporte público en la cola para surtir combustible.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  paradas   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!