Locales

Ferreira: nada es exagerado cuando está en juego la salud

El alcalde Manuel Ferreira pidió que se revalúe el aislar a viajeros en el hotel Maremares / Foto: Archivo

A un mes de implementadas las primeras medidas de la Alcaldía de Lechería para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, el alcalde Manuel Ferreira ofreció un balance informativo, en compañía del gerente de Seguridad Ciudadana, Alex Cobo, y del presidente del Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja (Imasur),  Héctor Morfe.

Recordó que durante este mes ha firmado tres decretos. El 009/2020, de fecha 13 de marzo, el cual contemplaba la suspensión de las actividades escolares y recreativas, al igual que el uso obligatorio del tapabocas; el 011/2020, de fecha 16 marzo, para sumarse a la suspensión del movimiento comercial del sector privado y advertir sobre las sanciones correspondientes, y el 012/2020 del 09 de abril, el cual reforzó las medidas preventivas y que incluyó penalizaciones tanto para personas naturales como jurídicas.

“Con estas medidas lo único que buscamos es generar un mejor clima para nuestros vecinos y así minimizar la posibilidad de contagio dentro del municipio”, manifestó Ferreira. Asimismo, indicó que si bien cuentan con focos de desobediencia, el aislamiento social se ha cumplido en 90%, mientras que en el sector comercial ha sido de 98%.

Recordó que entre las acciones puestas en práctica está la desinfección de los espacios, la cual se inició en lugares de alto tránsito como expendios de alimentos, farmacias, centros de salud, paradas de transporte público y sede de la Policía de Urbaneja, para continuar por los diferentes sectores residenciales de la ciudad como Cerro El Morro, Playa Lido, Cerro Sur, Las Garzas, Playa Mansa, urbanización Morro Humboldt, calle Arismendi, los sectores  de Rómulo Gallegos, Las Palmeras, Casco Central y Aldea de Pescadores, así como las avenidas R-16, R-9, Bolívar, Anzoátegui y la Principal de Lechería.

Destacó que durante la contingencia, la Clínica Municipal se ha mantenido funcionando las 24 horas, al igual que el servicio de ambulancia, llegando a atender a alrededor de 700 pacientes. Reportó que sólo dos casos pudieron causar alarma, pero no vinculados al Covid-19.

“Contamos con un protocolo de atención ante el coronavirus y con una sala de aislamiento para los casos sospechosos, la cual afortunadamente no ha tenido que ser utilizada, ya que en Lechería nos mantenemos con cero casos sospechosos”, dijo.

De igual forma, acotó que el personal médico mantiene las visitas domiciliarias a los abuelos de la ciudad, para verificar su estado de salud. Igualmente, continúan activos los programas de salud para atender a los pacientes inmunosuprimidos, mujeres embarazadas, hipertensos y diabéticos, quienes se encuentran entre la población vulnerable.

“Debemos continuar cumpliendo con todas las medidas contra el Covid-19, pues nada es exagerado cuando está en juego la salud. Lo que estamos buscando es blindar nuestra ciudad y poder ser ejemplo para las demás ciudades vecinas”, expresó el mandatario.

Lechería / Redacción

Share This:

Comentarios

  covid-19   manuel-ferreira   urbaneja   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!