Venezuela

Ministro de la Defensa: Milicia está dispuesta a defender el país ante cualquier amenaza

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, elogió a la Milicia / Foto: Archivo

Al conmemorarse el aniversario de la Milicia, el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, dijo que este cuerpo se encuentra  presto para resguardar al país ante cualquier amenaza.

“En honor a los espontáneos acontecimientos, en esa heroica fecha es considerado el 13 de abril, Día de la milicia y del pueblo en armas. Este año, por iniciativa del Jefe de Estado Nicolás Maduro, y decisión del pueblo venezolano representado en la Asamblea Constituyente, la milicia ha adquirido rango constitucional. Con esto se reconoció su facultad combativa en la defensa integral de la nación. Es este cuerpo castrense un reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender esta tierra ante cualquier amenaza contra su dignidad, soberanía e independencia”, dijo el oficial, en un comunicado, este lunes 13 de abril.

Padrino López también recordó que la milicia se convirtió en un componente castrense, según la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de enero de 2020. En ese sentido, el militar indicó que “la milicia es hija de la revolución de abril, es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes del suelo patria”.

Agregó que el 13 de abril de 2002 hubo una amalgama perfecta entre el pueblo y FAN que permitió vencer “la voraz felonía que pretendió aniquilar los sueños de la República”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  milicia   padrino-lopez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!