Venezuela

Ocho nuevos casos de COVID-19 anunció gobierno de Nicolás Maduro para elevar la cifra a 189 en el país

Nicolás Maduro durante un evento del gobierno en Caracas, Venezuela, el sábado 9 de marzo de 2019. (AP Foto/Ariana Cubillos)

En mensaje transmitido a través del canal del estado Venezolana de Televisión, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, anunció ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela, registrados durante las últimas 24 horas.

Rodríguez indicó que cinco de los casos fueron detectados en el estado Miranda, uno en Caracas, uno en Aragua y otro en el estado Trujillo, ascendiendo la cifra a 189 contagiados en total.

Indicó que la mayoría de los casos han sido contagios locales o comunitarios que se han dado en sitios de trabajo y que de la mayor parte de ellos, los pacientes están siendo trasladados a clínicas privadas para su tratamiento médico.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que cinco de los ocho nuevos casos positivos por coronavirus (4 de Miranda y 1 de Caracas) tuvieron contagio en una conocida empresa productora de alimentos donde ya se han tomado las medidas necesarias para evitar aún más la propagación del Covid-19.

El segundo caso es de un hombre de 59 años del estado Miranda, quien tuvo contacto con dos casos positivos de la empresa, es asintomático y estuvo recluído en el CDI de Los Dos Caminos y está siendo trasladado a una clínica privada.

El tercer caso un hombre de 51 años, del estado Miranda, quien también mantuvo contacto con un positivo en esta misma empresa, donde labora como escolta. Se encuentra en condición crítica y está ingresado en la UCI en una clínica privada.

El cuarto caso es un hombre de 50 años, que tuvo contacto con positivo de la empresa y se encuentra aislado.

El quinto caso es caso un hombre de 43 años de edad de la parroquia San Juan, fueron aislados en un CDI y en estos momentos está siendo trasladado a una clínica privada.

Maduro pide datos

En un acto para celebrar el aniversario de la Milicia Bolivariana, Nicolás Maduro instó a los dueños de la empresa de alimentos a no esconder los nombres de los gerentes que pudieran haber tenido contacto con estos casos positivos del nuevo coroavirus.

“En un foco laboral peligroso. Desde el presidente de esa empresa hasta el último obrero deben practicárseles pruebas”, solicitó Maduro quien pidió a la Fiscalía General de la República evaluar medidas que garanticen la identificación de este personal gerencial y de la masa trabajadora de una de las más grandes empresas de alimentos del país.

Los pacientes que fueron diagnosticados como positivos son trabajadores de una empresa de seguridad que presta sus servicios a la compañía de alimentos.

Caracas / RW / EU / VTV

Share This:

Comentarios

  casos   covid-19   maduro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!