Tiempo Libre

Padres de niños con necesidades especiales recibieron recomendaciones

Recomendaciones de los expertos permiten aprender a manejar las situaciones durante el confinamiento / Foto: Internet

Los vecinos de la ciudad de Lechería recibieron recomendaciones para apoyar y estimular a los niños con necesidades especiales durante la cuarentena social colectiva por el coronavirus.

La psicopedagoga y representante de la Fundación Ciami, Mariela Murillo, contribuyó en la elaboración de estas nociones básicas entre las cuales destacan mantener la rutina (alimentación, descanso, juegos, tareas…), fomentar la lectura, practicar juegos de mesa y organizar actividades de acuerdo a las habilidades de los pequeños.

Involucrarse como familia en las jornadas e incentivar la participación de los chicos en las tareas del hogar son buenas opciones según Murillo. Además, la realización de ejercicios como el yoga y las conversaciones en lenguaje positivo y amoroso también podrían ser beneficiosas.

Explicar la situación y las medidas que se deben tomar en casa, ya sea a través de dibujos o con palabras sencillas, es importante para que los niños entiendan las rutinas durante el confinamiento, de acuerdo al post informativo de la red social Instagram.

La Fundación Ciami, de Puerto La Cruz, alberga a un equipo de especialistas que asisten a personas con necesidades especiales, desde 1994.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!