Venezuela

Piden medidas humanitarias para Roberto Marrero tras 389 días de detención

Cardenal Jorge Urosa Savino dijo que hay que exigir la libertad de los presos políticos / Foto: Archivo

El abogado Roberto Marrero, quien fue el jefe del despacho del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, cumplió 389 días detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El hermano de Marrero, Reinaldo Marrero, pidió, este lunes 13 de abril, medidas humanitarias para el jurista, de quien dijo “está secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Marrero, detenido desde el 23 de marzo de 2019, permanece incomunicado.

“Roberto es asmático. Exigimos medidas humanitarias para su libertad inmediata, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias (GTDA) fue claro y dictó una decisión, la detención es arbitraria”, sostuvo Reinaldo Marrero, también dirigente de Voluntad Popular (VP).

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, exhortó a los ciudadanos a defender sus derechos y los derechos de los demás. “Entre otras cosas, que exijamos la libertad de los presos políticos”, señaló el prelado en ocasión de su mensaje pascual.

Urosa Savino se refirió, de manera particular, a Roberto Marrero. Pero también exigió liberar a otros presos políticos como el dirigente sindical Rubén González, condenado por delitos militares, y los diputados Gilbert Caro, Juan Requesens y Tony Geara.

Caracas / Corresponsalía 

Share This:

Comentarios

  detenciones-arbitrarias   maduro   marrero   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!