Venezuela

306 mil milicianos realizan resguardo durante la cuarentena por coronavirus

El Ceofan dijo que el país tiene 4 millones 156 mil 567 milicianos / Foto: Internet

El gobernante Nicolás Maduro informó que en medio de la emergencia que vive el país por el COVID-19, un total de 306.045 milicianos fueron desplegados para resguardar la seguridad y colaborar en las tareas requeridas “para atender al pueblo”.

La Milicia ha sido activada de manera especial en este tiempo en tareas de patrullaje, control, en la activación de los protocolos contra la pandemia y en la distribución de alimentos.

El gobierno también informó que médicos, brigadistas, miembros del partido Somos Venezuela y la Milicia se despliegan casa por casa para evaluación y despistaje de coronavirus, según resultados de la encuesta del Sistema Patria.

Combatientes

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) ratificó, ese martes 14 de abril, el anuncio de Maduro según el cual la Milicia cuenta con 4 millones 156 mil 567 combatientes. Este contingente es en el que se basa el gobierno para la defensa integral mediante el Sistema Defensivo Territorial.

Los uniformados del nuevo componente militar reciben instrucción bajo el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, protocolo de formación técnico militar para la defensa armada de la nación.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  alimentos   coronavirus   insumos   mercancias   milicianos   nicolas-maduro   resguardo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!