Venezuela

Anuncian cuatro nuevos casos de COVID-19 para elevar la cifra a 193 contagios

Rodríguez indicó que los pacientes están todos en centros de salud / Foto: Cortesía

En mensaje transmitido la tarde de este martes a través del canal del estado Venezolana de Televisión, el ministro de Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevo casos positivos de COVID-19 para llegar a 193 en el país.

Las cuatro pacientes tienen un mismo foco de contagio, radican en Aragua y tienen algún tipo de relación con uno de los ocho pacientes que reportó ayer el oficialismo.

Rodríguez refirió que este tipo de situaciones, como las infecciones intrafamiliares o intradomiciliarias justifican la medida tomada por Nicolás Maduro de hospitalizar a todos los pacientes de la enfermedad, eliminando así la figura de aislamiento domiciliario.

“Ayer ya se rompió esa cadena de transmisión que ocurría en esa residencia. Por eso es tan importante que las personas, cuando resultan positivas, tengan que ser rápidamente aisladas en Centros de Diagnóstico Domiciliario si tienen síntomas leves, o en hospitales centinelas si tienen síntomas de mayor cuidado”, explicó el funcionario chavista.

El primer caso reportado corresponde a una mujer de 39 años, hermana del paciente referido de ayer. La segunda tiene 29 años de edad y es la esposa del mismo contagiado, su hija de 11 años y su sobrina, cuya edad no se especificó, también dieron positivo a la prueba tipo PCR.

De acuerdo con las cifras del oficialismo, del total de 193 casos registrados hasta la fecha, 29 pacientes se encuentran en centros de diagnóstico integral (CDI), otros 23 en hospitales centinelas, 19 reciben atención en clínicas privadas y dos se encuentran aislados en hoteles. A estos números se le suman nueve fallecidos y 111 presuntos recuperados.

La cifra de recuperados alcanza el 57,5% de los contagios de Venezuela. Sin embargo, se ponen en tela de juicio los protocolos utilizados por las autoridades sanitarias venezolanas para dar el alta médica a los pacientes, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dos pruebas tipo PCR con un intervalo de 24 horas entre cada resultado y posteriormente dos semanas de aislamiento preventivo desde que el paciente se presente asintomático.

Caracas / RW / TC

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!