Deportes

Nadal y Murray jugarán en el Abierto de Madrid virtual

Rafael Nadal, leyenda española del tenis, participará en el evento virtual / Foto: Andy Brownbill /AP

Rafael Nadal y Andy Murray se destacan entre los 12 jugadores que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid de Tenis que se disputará con un formato virtual este mes.

David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens también participarán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 37 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

“Esta iniciativa es interesante y devolverá algo de actividad a nuestro deporte”, señaló Khachanov. “Me entusiasma el poder desafiar a mis colegas y mostrar mis talentos a los aficionados del tenis en todo el mundo”.

Premios

Se repartirán 150.000 euros (164.000 dólares) en premios en cada rama. Los ganadores decidirán después cómo donarán el dinero a los jugadores que están pasando más dificultades económicas debido a que no se pueden disputar torneos por la pandemia de coronavirus.

Otros 50.000 euros (55.000 dólares) serán donados para mitigar el impacto social de la pandemia.

Cada llave tendrá a 16 tenistas.

El Abierto de Madrid es uno de más de 30 torneos de las giras profesionales que han sido cancelado o pospuestos por la propagación del virus.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  abierto-de-madrid   andy-murray   rafael-nadal   torneo-virtual   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!