Locales

Sindicalista del Razetti asegura que transportes habilitados son insuficientes para todo el personal

El sindicalista Edisson Hernández aseguró que han recibido ofensas y amenazas de ataque físico y detención / Foto: Arturo Ramírez

El delegado de prevención del Movimiento de Trabajadores de la Salud del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Edisson Hernández, denunció que son insuficientes los dos autobuses habilitados como transporte para todo el personal del centro asistencial.

Manifestó que los autobuses Yutong, habilitados por la empresa Transanzoátegui, no cuentan con aire acondicionado y destacó que diariamente son movilizados como “sardinas en lata”.

“Tenemos un vehículo para Barcelona y otro para Puerto La Cruz y en cada uno se trasladan alrededor de 80 personas todos los días. Eso puede desencadenar contagios de Covid-19.  Nos sentimos condenados a una muerte lenta, no se cumple con el distanciamiento social. Si en el BTR (Bus de Tránsito Rápido) prohíben que vaya mucha gente, con nosotros también debería aplicarse”, enfatizó Hernández.

El sindicalista aseveró que necesitarían al menos 8 unidades para conducir al personal hacia sus destinos.

“Exigimos que el gobierno del estado habilite más vehículos para que los trabajadores que viven en zonas altas y rurales sean llevados a sus hogares porque después de que se bajan del transporte no consiguen carro hacia sus casas y si tienen vehículo particular no les suministran gasolina”, sostuvo.

Señaló que uno de los automotores correspondería al personal del área de Covid-19 que hasta el momento se movilizaba en la única ambulancia del hospital.

Hospital de Niños

El delegado también denunció que a los trabajadores de limpieza que laboran las 24 horas en la zona de aislamiento habilitada en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara no cuentan con salas de descanso y el resto no recibe guantes ni tapabocas,  por lo que exigen que la directora tome cartas en el asunto.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  hospital-luis-razetti   transporte   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!