Locales

Sindicato y movimiento estudiantil rechaza hurtos en la UDO

El fin de semana sustrajeron material y equipos de oficinas administrativas y de la biblioteca / Foto: Arturo Ramírez

Las áreas internas de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, volvieron a ser objeto de un hurto este fin de semana.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), Ignacio Díaz, manifestó que entre el viernes y domingo de Semana Santa las oficinas de consultoría jurídica, delegación del personal, coordinación administrativa y biblioteca central fueron “destrozadas y saqueadas a plena luz del día” por delincuentes que sustrajeron material y equipos de oficina.

Sostuvo que aunque los funcionarios militares, policiales y de investigación están al tanto de que la casa de estudios ha sido robada en repetidas oportunidades, la seguridad no ha sido reforzada.

“Da mucha molestia que las autoridades regionales y nacionales sepan que la UDO es saqueada constantemente y no hagan nada para evitarlo. Pareciera que no les importa la institución y su indiferencia los convierte en cómplices de estos actos vandálicos”, expresó Díaz.

El dirigente del Movimiento Estudiantil Irreverencia UDO, Luis Rojas, rechazó que la universidad haya quedado desprotegida durante la cuarentena que se dictaminó para prevenir la expansión del Covid-19 en el país.

“Hace algunos meses, los funcionarios de seguridad acordaron con la decana que se realizarían patrullajes constantes para garantizar la seguridad dentro y fuera del campus, pero es indignante que desde que se inició la cuarentena hayan abandonado el acuerdo. Ya la UDO no tiene resguardo de ningún tipo”.

Los voceros udistas hicieron un llamado a las autoridades del estado para que se restablezca el patrullaje que garantizaba la seguridad en esta casa de educación superior, la cual es considerada patrimonio de la entidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  robos   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!