Locales

Camiones y perreras: el medio de transporte durante la cuarentena

Además de las "perreras", camiones para ganado y de gas transportan pasajeros / Foto: Arturo Ramírez

Ante la reducida circulación del transporte público por la cuarentena y las dificultades para abastecerse de combustible en las estaciones de servicio, las denominadas “perreras” vuelven a surgir como medio de traslado de pasajeros en la entidad.

En Barcelona, por ejemplo, estos vehículos han sido la solución para los habitantes de diversas comunidades, entre ellas Cruz Verde, El Tamarindo y las tres rutas de El Viñedo.

En horas de la mañana son escasos las unidades de este tipo que se observan en las paradas. Sin embargo, pasadas las 11:00 am hay una mayor cantidad de ellos.

Sergio Pérez, habitante del sector Villas Olímpicas, manifestó que los mencionados automotores “nos rescatan cuando quedamos varados en las paradas”.

“Al mediodía, el transporte tradicional se desaparece o tarda en pasar y es a esa hora cuando llegan las perreras pirateando, si no fuese por ellas tardaríamos horas esperando”, comentó.

Camiones útiles

En sustitución de autobuses, busetas y carritos, los camiones de ganado y de bombonas de gas también transportan pasajeros.

La señora Yolanda Salazar, habitante de Caigua, expresó que en al menos en tres oportunidades le ha tocado regresar a su hogar en uno de esos vehículos.

Señaló que la primera vez que salió a realizar compras durante la cuarentena se rehusó a montarse en un camión, por lo cual debió esperar más de una hora hasta que llegó un autobús.

Destacó que aunque no son los más indicados para llevar personas porque no cuentan con asientos, estos vehículos les permiten retornar temprano a sus casas.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   perreras   transporte   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!