Venezuela

Cerca de 50 países suspenden comicios por coronavirus mientras Comité de Postulaciones sigue inactivo

Según la Constitución, en 2020 deben realizarse las elecciones parlamentarias / Foto: Sumario

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) señaló que cerca de 50 países han suspendido comicios por la pandemia de coronavirus. Esa Organización No Gubernamental (ONG) indicó que esta tendencia es creciente mientras el Comité de Postulaciones Electorales lleva un mes inactivo por la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Entre el 1 de marzo y el 13 de abril, por lo menos 49 países y territorios del mundo decidieron posponer elecciones nacionales debido al Covid-19”, indicó la ONG, este miércoles 15 de abril.

Naciones

Dentro de los países que han suspendido elecciones se encuentran, por citar algunos, Francia, España, Siria, Irán, Rusia, Chile, Sri Lanka, Bolivia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.

Asimismo, el OEV recordó que el Comité de Postulaciones Electorales cumple un mes sin actividades debido a la pandemia y la cuarentena.

“Se trata de la instancia que deberá convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional la lista de candidatos a rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral”, enfatizó.

Según la Constitución de la República Venezuela, para 2020 corresponde realizar las elecciones para escoger a los diputados del Poder Legislativo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  cifras   constitucion   oev   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!