Tiempo Libre

Cuidar la nutrición y el descanso es importante en el aislamiento

Empezar el día con un buen desayuno es lo ideal para la salud nutricional / Foto: Internet

“Tener una adecuada hidratación, comer minino tres raciones de frutas y vegetales diarias, consumir más cereales integrales, ingerir vegetales ricos en omega 3 (que está en el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, semillas de auyama), disminuir los embutidos, productos procesados y ultraprocesados”, manifestó el nutricionista Luis Miguel Martínez, en referencia a las recomendaciones dadas por La Academia española de Nutrición y Dietética en la estadía prolongada en casa.

Martínez, quien ejerce sus labores en la ciudad de El Tigre, indicó que es importante mantener los horarios de sueño y comida habituales, durante la cuarentena decretada para evitar el contagio del coronavirus.

“En varios estudios mencionan que cuando los niños y adultos tiene alteraciones en el sueño favorecen a ciertas enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, obesidad, hipertensión…”, añadió el experto.

Destacó que es  bueno empezar el día con un buen desayuno, que incluya nutrientes con proteínas, frutas, carbohidratos y grasas buenas. Añadió que comer varias veces evita los atracones y las modificaciones del metabolismo basal.

El especialista en nutrición clínica y deportiva recomendó que los padres trabajen en conjunto con sus hijos para realizar ejercicio físico, consumir de cuatro a ocho vasos de agua al día y tener adecuados ciclos de sueño. Llevar una buena alimentación y descansar lo suficiente favorece el crecimiento y la buena salud.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

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