Venezuela

Juan Pablo Guanipa: Propuesta de Gobierno de Emergencia será factible cuando se agudice la crisis

Juan Pablo Guanipa cree que el Gobierno ha usado la cuarentena para afectar a la gente / Foto: Ciudad Valencia

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseveró que la propuesta de un Gobierno de Emergencia y el posterior Consejo de Estado, será factible en la medida en que se profundice la crisis generada por Nicolás Maduro. El diputado de Primero Justicia (PJ) también abogó por el aumento de la presión interna y la de la comunidad internacional.

“La presión interna e internacional debe intensificarse. Los delincuentes cuyas vinculaciones con el narcotráfico, el terrorismo, la guerrilla, etc., ha sido demostrada, solo entenderán la presión. Ya sabemos que a ellos no les importa nada. Lo único que les importa son ellos mismos y su entorno”, enfatizó.

Guanipa recordó, este miércoles 15 de abril, que el Gobierno de Emergencia Nacional respaldado por Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea y el Grupo de Lima, entre otros, es una propuesta “racional, sensata, que busca destrancar el juego en momentos de conocida gravedad”.

El directivo del Parlamento agregó que el COVID-19 “ha llegado para complicar más las cosas”. Al mismo tiempo, la pandemia sirve para constatar que por parte del gobierno de Maduro no existe disposición, sinceridad, ni nada bueno.

“Para todos, el desarrollo de esta pandemia está lleno de enigmas y dudas que provienen de un manejo poco serio de algo que puede llegar a ser muy grave para el país. La dictadura no ha dicho la verdad y lo hemos denunciado con base. Así que todo lo vivido, más lo que se vive ahora, configura una realidad trágica para la gran mayoría de los venezolanos, que se debaten entre evitar la pandemia con hambre y salir a la calle a buscar comida y exponerse”, expresó.

Artículo de opinión

En su artículo semanal, indicó que, en medio de la pandemia, a la oposición le corresponde acompañar a la gente. Cree que la distancia social impuesta por la cuarentena ha sido utilizada por la dictadura para afectar a la gente.

“Venezuela va a lograr, por su gente, vencer la pandemia y vencer a esta dictadura de oprobio. Y todo lo vivenciado va a servir de aprendizaje. Y debemos –así como han hecho los judíos con el Holocausto– mantener fresca la memoria de lo vivido para que nunca más tengamos que pasar por una experiencia similar. La lección está aprendida, así como la convicción de que todo esto servirá de impulso para lograr lo mejor para el país”, puntualizó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-pablo-guanipa   nicolas-maduro   pj   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!