Deportes

MLS: Cada vez más difícil jugar una temporada completa

La MLS duda que se pueda cumplir toda la campaña regular en 2020 / Foto: MLS

La Major League Soccer (MLS) consideró cada vez más difícil que la campaña regular 2020 se reanude a mediados de mayo y que alcance a completarse su calendario de 34 partidos, debido a la pandemia de coronavirus.

La liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá había confiado previamente en regresar a las actividades durante la segunda semana completa de mayo después de lo que hubiera sido una interrupción de ocho semanas.

Actualmente, tiene un cese programado con los jugadores hasta el 24 de abril, pero los dirigentes creen que tendrán que extenderlo.

“Aunque esperábamos regresar a jugar a mediados de mayo parece difícil, si nos basamos en las pautas de las autoridades federales y locales de salud”, recalcó la MLS en un comunicado. “Nuestra meta sigue siendo disputar la mayor cantidad de partidos posibles y aunque en este momento tenemos suficientes fechas para jugar una campaña completa, sabemos que en este momento es más difícil”.

Voz oficial

En una entrevista con la cadena ESPN, el comisionado de la MLS Don Garber dijo que probablemente se disputarán partidos sin público cuando la liga regrese. Añadió que se evalúan distintos formatos para tener la mayor cantidad de encuentros.

El entrenador de Los Angeles FC Bob Bradley comunicó a reporteros el martes que estaba de acuerdo con cualquier decisión que tome la liga para tener la mayor cantidad posible de partidos.

“Hay que encontrar la forma de tener a todos de vuelta. Hay que asegurarnos de reconectarnos con la afición”, señaló Bradley en una conferencia telefónica. “Ya sea en una sola sede, una campaña corta que llegue hasta la postemporada. Creo que veremos que, cuando volvamos, todos van a estar de acuerdo y completamente comprometidos con el hecho de que después de que trabajamos juntos para superar los retos de este momento, el juego sigue. Y luego estaremos entusiasmados de formar parte de lo que organicen”.

El desafío

Bradley indicó que uno de los desafíos de no tener una clara fecha para volver consiste en mantener motivados y concentrados a los jugadores durante esta pausa que durará al menos dos meses.

El técnico recuerda haber disputado un partido sin aficionados cuando fue el entrenador de la selección de Egipto y dirigió un encuentro de eliminatorias ante Mozambique, que se disputó en un estadio vacío.

Nueva York / Tim Both / AP

Share This:

Comentarios

  mls   coronavirus   expectativas   reanudacion   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!