Locales

Transportistas de Barcelona toman vías alternas para cubrir sus rutas

Calles de Barrio Colombia y La Aduana se convirtieron en rutas alternas / Foto: Rafael Salaz

Las restricciones en la circulación de vehículos, que forman parte de las medidas aplicadas como parte del estado de alerta por la pandemia del Covid-19, han llevado a los transportistas de algunos sectores de la zona sur de Barcelona a ingeniárselas para cumplir sus rutas.

Por ejemplo, los trabajadores del volante de las comunidades de La Ponderosa, La Orquídea, Mesones y Mayorquín toman las calles alternas de Barrio Colombia y el sector La Aduana,  para poder evadir el cierre que hay en varios tramos de la avenida Fuerzas Armadas, su principal vía para ingresar y salir del centro de la capital del estado.

“No es lo ideal, porque damos muchas vueltas y gastamos más combustible,  algo que nos perjudica por las largas colas para surtirnos en las estaciones de servicio. Sin embargo, damos gracias a Dios porque, por lo menos, tenemos alternativas para trabajar y llevar la comida a nuestros hogares”, comentó un chofer de la línea de La Orquídea,  quien prefirió no identificarse.

Caso contrario, ocurre con los transportistas que deben atravesar la avenida Aeropuerto para llegar a su destino: supuestamente, el acceso está cerrado a la altura del Mercado Bolivariano.

“Desde ese punto no les permiten a los autobuses pasar y los más afectados somos los usuarios. Tenemos que caminar desde ahí a la Fuente Luminosa y viceversa para poder regresar a nuestras viviendas”,  comentó el ama de casa Antonia Castillo.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  transporte-publico   vialidad   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!