Venezuela

Provea exige cese la persecución y hostigamiento contra el personal de salud

Según, 53 personas han sido detenidas en Venezuela desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 / Foto: Internet

El Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la persecución y el hostigamiento contra el personal de salud. 

“Exigimos que se detenga la persecución y hostigamiento contra los trabajadores de la salud, quienes salvan y defienden vidas. Se deben garantizar condiciones y trabajo sin impedimentos frente al Covid-19 en Venezuela”, indicó Provea.

La Organización No Gubernamental (ONG) repudió, este jueves 16 de abril, la reciente detención del ginecólogo Luis Araya. El médico fue aprehendido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) en Carora, estado Lara, por presuntamente cuestionar en un estado de WhatsApp a una funcionaria pública.

“Para atender la Emergencia, Maduro y su cúpula, en el marco del Estado de Excepción con el que viene gobernado desde hace varios años, decretó un Estado de Alarma. Dicha declaratoria como respuesta a la gravedad de la situación y riesgo a la salud de millones, en esta ocasión, es una medida razonable. Se adoptó, sin embargo, de una manera inconstitucional dándole continuidad a las irregularidades”, denunció la ONG.

Desde el inicio de la pandemia en Venezuela, según informó el Foro Penal, han sido detenidas 53 personas por razones políticas.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!