Locales

Cámara de Comercio de Barcelona plantea que expendios no esenciales deben abrir

Gran cantidad de comercios han colgado anuncios con los nuevos precios / Foto: Rafael Salazar

Transcurrido un mes de la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional para frenar la transmisión del Covid-19, la Cámara de Comercio e Industriales de Barcelona plantea  la necesidad de que reabran sus puertas todos los negocios aun cuando no se encuentren entre los considerados esenciales en medio de la situación.

 Wael Raad, presidente del gremio, manifestó que los propietarios de locales que no son de primera necesidad, que sí es el caso de los de alimentos y salud, están preocupados por no saber cómo harán para pagar los gastos diarios y de los meses venideros.

Indicó que por ello, a través de un comunicado, han solicitado a  la Alcaldía del municipio Simón Bolívar que esos expendios puedan ejercer sus actividades nuevamente. Aseguró si la petición es aceptada, aplicarán todas las normas de seguridad establecidas, como  el uso de tapabocas, termómetros, gel de desinfección, distanciamiento entre clientes y respeto de horarios de trabajo.

“Los expertos han dicho que la cura para la pandemia puede surgir dentro de un año, lo que nos sugiere que tendremos que aprender a vivir con los protocolos de protección mientras esto ocurre, pero sabemos que los comercios no podrán continuar cerrados por mucho más tiempo, de lo contrario ¿cómo podrán subsistir económicamente los comerciantes y las familias que de ellos dependen?”, enfatizó Raad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!