Sucesos

Capturaron a supuestos ladrones con equipos de la UDO de Monagas

Douglas Rico expresó que recuperaron los objetos de la UDO / Foto: Archivo

Pesquisas de la Delegación Municipal Maturín  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a 10 sujetos sindicados de, presuntamente, hurtar equipos en el Núcleo  de Monagas de la Universidad de Oriente (UDO).

El director nacional del ente detectivesco, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) que luego de ser notificados de la sustracción de equipos de “la casa más alta”,  efectuaron las averiguaciones, detuvieron a los presuntos ladrones y recobraron los objetos.

El jefe policial dijo que los arrestados son Ángel Jiménez, de 23 años de edad; Jorge Marcano (40), Luis Palma (32), Brainis Hernández (24), Luis Daniel Palma (37), Luis José Palma (65), Essie Rodríguez (51), José Fierro (43), Francisco Calzadilla (33) y Josué Rondón (31).

Evidencias

A los individuos les incautaron equipos de computación, papelería, sellos, motores de máquinas artesanales, aires acondicionados, microscopios, equipos de topografía, entre otros, propiedad de la UDO. Los habían ocultado en sus residencias a fin de comercializarlos.

Rico precisó que en el procedimiento también retuvieron dos automóviles: uno marca Chevrolet Malibú, siglas AT15T, y otro, marca Jeep, modelo  Wagoneer, placas NAH052,  los cuales usaron los presuntos delincuentes para transportar el botín.

La decena de detenidos fue remitida a la Fiscalía 4 del estado Monagas.

Maturín / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!