Deportes

Dynamo emprende estrategia para sortear los días sin fútbol

Dynamo Puerto ha experimentado un cambio en su planificación deportiva tras la suspensión de la Liga Élite de segunda división / Foto: Cortesía

El club de fútbol Dynamo Puerto, que hace vida en la segunda división del fútbol profesional venezolano, ha buscado la manera de paliar la crisis frente a la situación de cuarentena colectiva que vive el país desde el pasado 13 de marzo.

Dynamo, club que cuenta entre sus filas con jugadores de varias categorías, ha emprendido una estrategia para continuar al tanto de la actividad de sus integrantes, tanto futbolistas como cuerpo técnico. Para ello se han establecido contacto permanente por las redes sociales.

La interacción entre el personal de entrenadores y jugadores se basa en analizar la realidad individual de cada atleta para poder evaluar el mantenimiento de su peso, forma física y los trabajos que realiza en el lugar donde cumple con la cuarentena. Además, se envían vídeos para mejorar aspectos tácticos de acuerdo a declaraciones del analista táctico del equipo Frank Ruiz.

“En nuestro caso, el preparador físico ha suministrado un plan de trabajo para los jugador que va de lunes a domingo y ellos deben pasar un reporte en un horario determinado”, cuenta Carlos Velásquez, entrenador asistente de la categoría sub19

La temporada de segunda división aún se encontraba en sus primeras jornadas cuando se detuvo de manera instantánea a mediados de marzo y no se tiene todavía una fecha clara para su reanudación. Sin embargo, los clubes buscan locales buscan la manera de mantenerse en actividad bajo las nuevas circunstancias surgidas por el brote de covid-19.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   deporte-local   dynamo-puerto   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!