Venezuela

Esta es la empresa China detrás de las pruebas rápidas para Covid-19 en Venezuela

La OMS dijo que están trabajando con la red mundial de laboratorios para evaluar los test disponibles / Foto: Internet

El sábado 28 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la llegada al país del cargamento “más grande” de ayuda desde que se anunciaron los primeros casos de covid-19 en Venezuela.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, Rodríguez dijo que se trataba de 55 toneladas de material médico, entre los que se encontraban cinco millones de mascarillas, guantes de seguridad, respiradores y tomógrafos. Ese día fue la primera vez que llegaban al país las pruebas de detención rápida para casos de coronavirus, como parte de los 500.000 kits de pruebas rápidas, los test serológicos (evaluación de sangre) que arrojan resultados en tan solo 15 minutos, donados por China.

Apenas un día después, el 29 de marzo el vicepresidente sectorial de Información, Jorge Rodríguez, presentó el balance del número de casos de covid-19, y aseguró que solo en lo que iba de día se habían practicado 3.000 pruebas rápidas, aunque no dijo en qué sector y cómo era la elección de las personas.

Pero todo en torno a estas pruebas ha sido un misterio, aunque el régimen de Maduro ha hecho alarde de su dotación de insumos y un supuesto equipamiento en los hospitales, nunca se ha revelado el nombre de la empresa que está detrás de todas estas pruebas.

Fue a través del canciller Jorge Arreaza, quien publicó en su cuenta de Twitter el agradecimiento del primer ministro de Granada, Keith Mitchell, por la donación de pruebas de detección rápidas para covid-19 enviada por Venezuela a su nación, que se pudo ver la procedencia de estos kits.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!