Deportes

Jugadores de la NBA recibirán un 25% menos de pago a partir del 15 de mayo

El recorte salarial se espera desde hace algún tiempo en respuesta al cierre de la NBA / Foto: AP

Los jugadores de la NBA verán el 25% de sus cheques retirados a partir del 15 de mayo, el primer golpe directo a sus salarios debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión se finalizó el viernes en una reunión de la junta de gobernadores y se realizó en concierto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. Los deportistas recibirán el pago completo el 1 de mayo.

El recorte salarial se espera desde hace algún tiempo en respuesta al cierre de la NBA que comenzó el 11 de marzo, y no tiene un final a la vista. La temporada regular habría terminado el miércoles y aún no se han jugado 259 juegos, pero ninguno ha sido cancelado oficialmente todavía.

“A través de este acuerdo, y para proporcionar a los jugadores un cronograma de reducción salarial más gradual, las disminuciones parciales del 25% comenzarán con el pago de los jugadores dos veces al mes que vence el 15 de mayo”, informó la NBA en un comunicado de prensa.

Los playoffs de la NBA habrían comenzado el sábado. Si no se juega ninguno de los 259 juegos pendientes de la temporada regular, los jugadores de la liga perderían alrededor de $800 millones en salario bruto.

Antecedentes

La reducción en la paga anticipa a lo que el Acuerdo de Negociación Colectiva entre la liga y sus jugadores describe como un “Evento de Fuerza Mayor”, el término legal para circunstancias imprevisibles, como una epidemia o una pandemia. Según el CBA, los participantes podrían perder el 1.08% de su salario anual por cada juego que se cancela.

Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!