Mundo

Migrantes rescatados fueron trasladados a ferry para la cuarentena

Migrantes rescatados que lleguen a la nación se distribuirán a los países de la Unión Europea / Foto: Internet

Los migrantes rescatados por una embarcación benéfica con bandera alemana han sido transferidos a un ferry de pasajeros no utilizado frente a Palermo, Sicilia, para la cuarentena en caso de que alguno esté infectado con Covid-19.

La guardia costera italiana dice que 146 migrantes fueron sacados del Alan Kurdi y subidos al ferry, que tiene personal de la Cruz Roja Italiana a bordo para controlar sus condiciones de salud.

Cuatro migrantes fueron evacuados previamente por razones de salud del Alan Kurdi, que había llevado a cabo los rescates en el Mar Mediterráneo el 6 de abril. El día después del rescate, Italia prohibió el atraque de buques de rescate con bandera extranjera en sus puertos.

Según la política del gobierno, los migrantes rescatados que lleguen a la nación se distribuirán a los países de la Unión Europea que previamente acordaron compartir la carga de cuidarlos. 

Los exiliados partieron en botes o barcos de pesca lanzados por traficantes de personas con sede en Libia. Italia tiene uno de los peores brotes de coronavirus de Europa.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!