Locales

ODDI implementó código QR para surtir a personal del sector salud

Al llegar a la estación, personal designado por la ODDI chequea el código QR de los tickets / Foto: Cortesía

Luis José Marcano, jefe de la Organización de Defensa Integral (ODDI), señaló que este viernes 17 empezaron  a implementar  un nuevo sistema para surtir a los trabajadores  del sector salud en la estación de servicio Diorca, habilitada para ellos y ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna.

Marcano explicó que  iniciaron el uso del código QR.  Dijo que los trabajadores reciben un ticket en su centro asistencial de trabajo y con él se dirigen hasta la bomba, donde el código es escaneado por personal designado para esas funciones. Además chequea las placas del carro y el nombre del conductor. Una vez comprobados todos los datos, entonces  proceden a  suministrar los 20 litros que ponen en cada vehículo.

Aseguró que de esta forma esperan optimizar el apoyo a los trabajadores del sector asistencial, vitales para enfrentar la pandemia por Covid-19, pero también aspiran a eliminar cualquier irregularidad y hacer una mejor distribución del escaso combustible.

Cabe recordar que los trabajadores del sector salud han venido denunciando múltiples inconvenientes pare surtir de carburante sus vehículos. Al inicio de la cuarentena, estaban asignados a la bomba Caribe, ubicada cerca del puente La Victoria, mejor conocido como La Volca. Allí no eran atendidos, no les daban prioridad  y muchos tenían que retirarse sin lograr su cometido.

Ante esta situación les habilitaron la estación de servicio Diorca, pero reinaba la desorganización, las colas eran kilómetricas y el suministro de combustible,  irregular. Por ello implementaron un sistema de tickets que son entregados a los trabajadores por el director de cada recinto asistencial y ahora le agregaron el código QR.

Sin embargo, la cola en esta bomba sigue siendo muy larga. La de este viernes 17 llegaba hasta la sede del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, es decir, tenía más de dos kilómetros de extensión y el tiempo de espera  era de más de cinco horas.

Barcelona / José Useche / Con información de la ODDI

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!