Sucesos

Policías ultimaron a tres hombres en menos de 24 horas

El cadáver fue llevado a la morgue de Barcelona para la autopsia / Foto: Arturo Ramírez

Funcionarios policiales dieron de baja a tres individuos en igual cantidad de balaceras registradas, en menos de 24 horas, en  localidades del estado Anzoátegui.

Dos de los cadáveres fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, y el otro en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Uno de los hechos ocurrió al final de la tarde de este jueves, cuando pereció Hebert Jesús Alonzo Castellano, de 30 años de edad, al supuestamente  medirse a tiros con uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Puerto La Cruz.

Una fuente extraoficial indicó que el treintañero, al parecer, le había robado el teléfono celular a una mujer. Detectives localizaron al sujeto y le dieron la voz de alto, pero habría disparado contra ellos. Los oficiales se vieron en la imperiosa necesidad de defenderse con sus armas de reglamento.

Alonzo Castellano se desplomó moribundo, con un balazo en el tórax, en la calle Piar de la urbanización Los Cerezos, al lado del estacionamiento de Farmatodo.

“Los feos”

Eran las 6:25 pm de este jueves cuando uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) liquidaron de un balazo en el tórax y otro en el estómago a Geantony Francisco López Mayaguare (24), en  una presunta refriega suscitada en el barrio El Silencio de la capital del municipio Simón Rodríguez.

Según declaró el director del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña, el sujeto era miembro de la banda «los feos», sindicada de asaltar a los residentes en el mencionado sector.

“López estaba bajo régimen de presentación ante el Tribunal del Circuito Judicial Penal, Extensión El Tigre, por el delito de hurto”.

El jefe policial precisó que en el sitio del tiroteo se recolectó una escopeta, calibre 12 milímetros.

Este viernes, a las 7:00 de la mañana, Lisandro Rafael Maza (20) falleció en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la parroquia Naricual.

El veinteañero, con un tiro en el pecho y otro debajo de una clavícula, cayó fulminado en la calle Principal del caserío La Pica del Neverí, zona rural del municipio Simón Bolívar.

Polianzoátegui, el Cicpc y la PNB notificaron a la Fiscalía de estos casos de presunta resistencia a la autoridad.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!