Locales

Precio de la carne aumentó hasta 35% en una semana

El precio del kilo de la carne aumenta cada semana / Foto: Arturo Ramírez

Los precios no se han quedado “guardados” durante la cuarentena decretada por el Gobierno, sino que han subido libremente.

Uno de los productos que más ha incrementado  su costo es el de la carne de res. Esta proteína experimentó, en una semana, un alza de hasta 35% en el mercado de Tronconal III de Barcelona. Hace siete días el kilo se cotizaba en 450 mil bolívares y este viernes 17  su precio era de Bs 650 mil.

“Nosotros no somos responsables del aumento, pues el precio lo fijan son los  distribuidores y ellos alegan que tienen que subirlo porque deben recuperar lo que gastan al comprar gasolina en dólares, pues en las bombas no los surten con facilidad, señaló el carnicero Luis Méndez.

El comerciante admitió que lo precios son un duro golpe para el bolsillo de los consumidores, por lo cual las ventas han mermado casi 50%. “Antes, en los días buenos, yo vendía una res. Ahora de broma y logró comercializar media”.

En este centro de expendió no sólo la carne ha incrementado su costo, sino que el queso también lo ha hecho. El derivado lácteo oscila entre Bs 550 mil y Bs 600 mil, mientras que hace una semana se ubicaba, máximo, en Bs 480 mil

Barcelona / José Useche

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!