Locales

Precios de víveres se dispararon en un mes

El litro de aceite duplicó su precio durante el primer mes de la cuarentena decretada por el Gobierno / Foto: Arturo Ramírez

La cuarentena decretada por el Gobierno nacional, a fin de frenar la expansión del Covid-19, no sólo ha traído ansiedad por el encierro, también ha hecho que los precios de los productos no perecederos se hayan disparado, tanto que en algunos casos se han hasta duplicado.

“Esto es increíble, pues en menos de 30 días todo ha aumentado una barbaridad, al extremo de que algunas cosas cuestan el doble. Por ejemplo, el litro de aceite comestible oscilaba entre  Bs 125 mil y Bs 130 y ahora ya se ubica hasta en Bs 160 mil”, señaló,este viernes 17, el ama de casa Rosa Malavé, mientras empujaba su carrito con las compras que hacía en un conocido comercio de víveres y artículos de higiene, ubicado en el sector Colinas de Neverí, en Barcelona.

Otro cliente que no quiso identificarse, al escuchar a la Sra Malavé, comentó que esa “locura con los precios” está pasando en la mayoría de los establecimientos de la zona norte. Atribuyó esta situación a la escasez de gasolina, la cual supuestamente es pagada en dólares por los comerciantes y transportistas, lo que hace que el costo de los rubros se incremente.

Lo cierto es que no sólo el aceite fue el que aumentó en estos 30 días, también lo hicieron otros productos como el kilo de harina de maíz (costaba bs 75 mil y ahora se ubica en Bs 126 mil), las salsas para sazonar la comida (pasaron de un promedio de Bs 55 mil a Bs 75 mil), la mayonesa subió de Bs 170 mil a Bs 286 mil y  la pasta alimenticia escaló de Bs 70 mil los mil gramos a Bs 120 mil.

Barcelona / José Useche

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!