Sucesos

Se contaron tres incendios forestales en una semana en Guanta

Bomberos apagaron el fuego en el parque guanteño José Tadeo Monagas / Foto: Archivo

Tres incendios, al parecer provocados por manos criminales, ocurrieron esta semana en el parque José Tadeo Monagas de Guanta.

Las quemas forestales, incluida la última de este jueves 16, fueron sofocadas por comisiones del Cuerpo  de Bomberos del estado Anzoátegui, Bomberos Aeronáuticos y Bomberos de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Los apagafuego contaron con el apoyo de efectivos de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con una unidad ballena, con lo cual evitaron daños mayores en la flora y fauna del pulmón vegetal guanteño.

El alcalde del municipio portuario, Marcelo Galvis, expresó en su cuenta de la red social Instagram (@marcelogalvis) que por la reincidencia de los hechos intensificaron los patrullajes por el valle.

“A quien Incurra en el delito de incendio de vegetación natural se le impondrá una pena de prisión de 2 a 7 años, según lo previsto y sancionado en el artículo 65 de la Ley Penal del Ambiente. Desistan de quienes insten a alterar la paz colectiva. No descansaremos hasta dar con ustedes. Nuestros cuerpos de seguridad realizan las labores pertinentes” afirmó el jefe local.

Guanta / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!