Tiempo Libre

Erika Ender invita a la reflexión con nueva canción y video

Erika Ender es una artista integral que colaboró en el pasado con Luis Fonsi / Foto: Internet

Erika Ender quiere ser un “bálsamo” en estos tiempos tan vulnerables por la pandemia del coronavirus. Cree que esta es una oportunidad: un tiempo ideal para la reflexión.

Por eso la cantautora panameña lanzó una nueva canción y video, “Cosas que echo de menos”, en los que invita a pensar sobre la importancia de la vida misma.

“Lo importante ahorita es utilizar estos momentos de reflexión para pensar en cómo nosotros podemos aprender a ser mejores seres humanos”, expresó la artista en una entrevista telefónica reciente desde su apartamento en Miami.

“Mi mayor interés es ser un bálsamo… que esas palabras y esas notas sirvan realmente para que nos haga reflexionar y reconectar con lo que realmente importa”, dijo sobre su canción.

Pieza clave

Ender es coautora del megaéxito de Luis Fonsi “Despacito”, ha ganado dos Latin Grammy y ha grabado seis discos de estudio. En sus más de dos décadas de trayectoria, decenas de sus canciones han ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad. También es actriz, conductora de televisión y filántropa.

“Cosas que echo de menos” es el primer sencillo de un álbum de nueve canciones en inglés, español y portugués que planeaba lanzar en mayo, y ha quedado pospuesto indefinidamente debido al brote del coronavirus.

La canción la escribió en 2019 junto a los hermanos venezolanos Santiago Castillo y Luis Fernando Castillo, del grupo San Luis, después de haber analizado juntos cómo los valores y la esencia de la vida fueron reemplazados por lo material, por lo que se compra y tiene precio. Meses después escribió junto a Marty James la versión en inglés, “Back To The Basics”.

“Ya de por sí estábamos viviendo un momento difícil” antes de la pandemia, señaló Ender refiriéndose a la falta de contacto humano desde el corazón. “Vivimos en un mundo tan superficial y gracias a Dios… este momento nos está sirviendo para reflexionar con respecto a cosas que teníamos invertidas”, aseguró la artista de 45 años.

El tema va acompañado de un video, con una versión en español y otra en inglés, que recopila imágenes de cosas que echamos de menos en la nueva realidad que ha creado la pandemia. Los protagonistas son padres, abuelas o parejas con barbijos que extrañan verse, abrazarse y besarse, fans que ya no pueden acudir a conciertos y eventos deportivos, y otros.

Ender, que se dio a conocer tras escribir el éxito “Candela” de Chayanne, no aparece en el video.

Clientes estelares

La compositora, que ha escrito canciones para estrellas que también incluyen a Gloria Trevi y Marc Anthony, pasa sus días de aislamiento social sola en su apartamento, pensando en sus padres que están en Panamá y en sus familiares que viven en Brasil.

Para sentirse acompañada y reconectarse con otros artistas ha estrenado también un nuevo programa de entrevistas, #EriKonversa, en sus redes sociales. Ahí ha conversado con su colega española Rosana Arbelo, el diseñador de modas venezolano Nicolás Felizola, el cantante venezolano José Luis Rodríguez y el compositor estadounidense Desmond Child, entre otros.

Para ella, el mundo entero está viviendo una lección y este es el momento de implementar un cambio.

“Lo que más le pido a Dios o al universo… es que esto nos transforme”, comentó la cantante. “Que entendamos qué es lo que podemos hacer para ser mejores y para hacer de este mundo realmente un lugar mejor”.

Miami / Gisela Salomón / AP

Share This:

Comentarios

  balsamo   erika-ender   reflexion   tema   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!