Locales

Transportistas denuncian supuesto abuso policial

Supuestamente en el punto de control de Molorca se están dando situaciones de abuso policial / Foto: Arturo Ramírez

Una de las medidas de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19 es la restricción de la movilización y su control por parte de las autoridades. Sin embargo, esta situación ha traído denuncias de abuso policial.

Una de estos señalamientos fue formulado por tres choferes que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias. Los trabajadores del volante aseveraron que los funcionarios que se ubican en el puesto de control, ubicado a la altura de Molorca, les exigen la entrega de dinero en efectivo o dos productos alimenticios para dejarlos entrar al municipio Sotillo luego de las 10:00 de la mañana.

“Ellos dicen que a orden es que el transporte colectivo trabaje hasta esa hora y que por tal razón no podemos pasar por allí, pero que si les damos dinero o algo de comer nos dejaran continuar. Ante esta situación tenemos dos opciones: o les damos los que nos piden o nos devolvernos para irnos por la vía de Venecia hacia El paraíso”, explicó uno de los afectados.

La consecuencia

Señalaron que por ello se han visto en la necesidad de subir el pasaje a 10 mil bolívares, pues “uno tiene que bajarse de la mula o hacer un recorrido más largo”.

Finalmente exigieron a las autoridades estadales y municipales que inicien una averiguación sobre esta denuncia y sancionen severamente a los funcionarios que están incurriendo en esa irregularidad.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  choferes   coronavirus   quejas   restricciones   transporte   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!