Locales

Vendedores: hay pocos pescadores trabajando

La escasez de gasolina ha incidido en la escasez y altos precios del pescado / Foto: Arturo Ramírez

Además de la cuarentena, la escasez de combustible afecta a la actividad comercial en cada uno de sus sectores, uno de ellos es el pesquero.

Esta situación se ve reflejada en el mercado de Los Cocos de Puerto La Cruz, donde los vendedores aseguran que casi no hay variedad de pescado, debido a que son muy pocos los peñeros que salen a trabajar.

“Antes llegaban cada mañana hasta 10 embarcaciones, más los mayoristas que venían de Sucre y Margarita, pero ahora apenas uno o dos peñeros se aparecen por acá. Por eso es que casi no hay variedad y el pescado está tan costoso”, dijo el comerciante Justino Salazar.

Precios variados

Este sábado 18 de abril, algunos de los precios que estaban vigentes en este centro de expendio, ubicado en uno de los extremos del Paseo de la Cruz y el Mar, eran: el kilo de cojinúa si se cancelaba en efectivo costaba Bs 170 mil, pero si el pago se hacía por vía electrónica entonces se debía cancelar Bs 260 mil, el corocoro estaba en Bs 170 mil y por punto en Bs 270 mil, la sardina en Bs 50 mil y Bs 80 mil, dependiendo del método de pago. La cabaña blanca se cotizaba en Bs 160 mil y Bs 250 mil si se pagaba con tarjeta de débito.

Salazar reiteró que el aumento de los precios obedece a la poca oferta y a que los pescadores que salen de faena deben comprar gasolina en dólares para los motores, desembolso que trasladan al costo del producto que logran capturar.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  contingencia   cuarentena   precios   venta-de-pescado   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!