DEPORTES  Béisbol

Yusmeiro Petit se alista para ser el Setup de Atléticos de Oakland

Yusmeiro Petit es uno de los relevistas más empleados de las Grandes Ligas / Foto: MLB

Yusmeiro Petit es uno de los candidatos para asumir la tarea de ser el Setup de Atléticos de Oakland, de acuerdo con un análisis del periodista John Hickey para el portal de Sports Illustrated.

Hicky destacó que, para el momento de cancelarse los Entrenamientos de Primavera, debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, el rol de prepararle el camino –entre los relevistas derechos- al estelar cerrador Liam Hendriks no estaba definido.

Lou Trivino, que terminó con efectividad de 5.25 en 2019 y desperdició cinco oportunidades de salvar, con 18 holds, no hizo nada por borrar esa imagen en la primavera, tras exhibir un promedio de 9.00 carreras limpias en seis innings de labor, en la Liga del Cactus.

Las otras posibilidades, además del venezolano, de acuerdo con el reporte, son el experimentado mexicano Joakim Soria y J. B. Wendelken.

Veteranía

Petit, de 35 años de edad, se ha establecido como uno de los mejores relevistas intermedios de Las Mayores. En 2019 volvió a ser efectivo y desde el bullpen de Oakland encabezó la Liga Americana con 80 salidas al montículo, una durabilidad que supo aprovechar por el mánager Bob Melvin en situaciones clave del juego.

El derecho terminó la ronda regular con la mejor efectividad en su carrera de 12 años (2.71), mientras que fue el relevista que más corredores heredó en base en todas las Grandes Ligas, con 60, de los cuales apenas 14 le pisaron el plato (19%).

Además, Petit terminó con récord de 5-3, 29 holds, 10 boletos y 71 ponches en 83 innings de labor, repartidos en sus 80 juegos, lo que le convirtió en apenas el segundo lanzador criollo con esa cantidad de presentaciones en una campaña, apenas detrás de Ugueth Urbina, que fue usado 81 veces en 2005, entre Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia.

Las estadísticas del marabino hablan por sí mismas y podrían encajar en el perfil del hombre que anteceda a Hendriks, cuando el marcador favorezca a los californianos por tres o menos anotaciones.

La disyuntiva para Melvin y sus coaches estará en encontrar al sustituto de Petit en sus labores de contención en el medio del juego. Sólo el año pasado, del total de sus encuentros, más de la mitad (58) llegaron entre el sexto (28) y el séptimo (30) tramos, en tanto que en 25 ocasiones lanzó más de un inning.

Candidato

Tal vez Chris Bassitt podría ocupar ese nicho en el bullpen, si el prospecto A. J. Puk (hombro) está saludable para tomar su lugar en la rotación, aunque es algo poco probable.

De cualquier forma, Petit ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser lo suficientemente versátil para rendir en cualquier trabajo que le asignen. Suma dos encuentros completos, entre ellos un blanqueo, como abridor, ostenta 60 holds o duelos mantenidos y seis salvados, con apenas cinco oportunidades de rescate desperdiciadas.

Caracas / Alexander Mendoza / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  atleticos-de-oakland   grandes-ligas   rol   yusmeiro-petit   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!