Coronavirus

Rodríguez: En el país se registraron 29 casos de COVID-19 y se decretó toque de queda en Nueva Esparta

Rodríguez aseguró que de los 29 casos contabilizaron en las últimas 24 horas, 21 fueron hallados en Nueva Esparta / Foto: Prensa Presidencial

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, anunció la noche del domingo que en las últimas 24 horas se registraron 29 casos de COVID-19 en Venezuela, de los cuales 21 correspondieron al estado Nueva Esparta. Esto último obligó al gobierno de Nicolás Maduro a decretar un toque de queda en la entidad oriental.

¨Hay 21 casos provenientes del estado Nueva Esparta (…) esto se pudo haber evitado a tiempo¨, dijo Rodríguez a Unión Radio.

Rodríguez señaló que adicionalmente se hallaron tres contagiados por ingreso fronterizo y cinco en Miranda.

Señaló que el toque de queda en Nueva Esparta empezó el domingo a las 8:00 pm y se extenderá hasta el lunes a las 10:00 am. Desde el martes el mismo se aplicará de 4:00 pm a 10:00 am.

Situación crítica

Los 21 infectados en Nueva Esparta son atletas pertenecientes a la academia de béisbol Roberto Vahlis, que el pasado viernes contabilizó 20 miembros portadores del virus que causa problemas respiratorios.

Con el nuevo balance, el número de pacientes con la cepa COVID-19 en el país asciende a 256 casos. Hasta la fecha nueve personas murieron por causa de la enfermedad, mientras que 117 se recuperaron.

Rodríguez indicó que en el municipio Acevedo de Miranda se ordenó un estado de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, pues uno de los peloteros de la escuela de pelota Vahlis estuvo recientemente en esa jurisdicción y al someterse a una prueba se detectó que tenía COVID-19.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  coronavirus   covid-19   jorge-rodriguez   nueva-esparta   toque-de-queda   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!