Coronavirus

Alcalde de Lechería instó al gobernador a aislar a viajeros en zonas más alejadas

El alcalde Manuel Ferreira pidió que se revalúe el aislar a viajeros en el hotel Maremares / Foto: Archivo

El alcalde de Lechería Manuel Ferreira, anunció la tarde de este martes 21, a través de su cuenta en la red social  Instagram (@manuelf000),  que se conoció que en las próximas horas llegarán a Anzoátegui 18 personas provenientes del estado Táchira, a quienes tienen previsto aislar en el hotel Maremares, a fin de que completen la cuarentena como medida de prevención para frenar la propagación del Covid-19.

“Es cierto que las personas no presentan síntomas, no han sido diagnosticadas positivas de COVID-19 pero tampoco han sido descartadas con ninguna prueba ni examen”, dijo.

Es por eso que  la autoridad local instó al gobernador Antonio Barreto Sira a evitar que el alojamiento se dé en el centro del eje metropolitano,  específicamente en el municipio Urbaneja.

“Si vamos a tomar la decisión de que hermanos nuestros, que tienen todo el derecho de volver a casa,  hagan una cuarentena para evitar posibles contagios en caso de estar positivos y ser asintomáticos,  nosotros consideramos que se debería hacer en sitios más óptimos”.

En este sentido,  Ferreira pidió que se evalúe que hay hoteles alejados de las áreas más pobladas,  como uno ubicado en la salida de Barcelona y otro en la autopista que comunica con Puerto Píritu,  donde no se generaría el mismo riesgo.

“De esta manera se garantiza un tema lógico, que es evitar que se inicie una cadena de contagio. Esperemos que reine la lógica y el sentido común sea aplicado en esta zona particular”.

De igual forma, señaló que en el municipio estarán atentos a la situación y que se tomarán las medidas preventivas que sean necesarias.

Elisa Gómez / Lechería

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   cuarentena   lecheria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!