Venezuela

Américo de Grazia: ELN custodia balsas para explotación del oro en Bolívar

Américo de Grazia, diputado a la AN por LCR, denunció el ecocidio contra el Arco Minero / Foto: AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por La Causa Radical (LCR), Américo de Grazia, aseguró este martes 21 de abril que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) resguardan las balsas que se emplean para la explotación del oro en el estado Bolívar. La denuncia fue hecha por el parlamentario opositor, que se encuentra en el exilio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Yekuanas del Caura reportan la presencia de terroristas del ELN custodiando las balsas que son usadas para la explotación del oro de sangre en el cauce del Río Caura, afluente del Orinoco”, indicó el dirigente de LCR.

Resolución

De acuerdo con de Grazia, el gobierno de Nicolás Maduro aprobó una resolución sobre el sector minero en la Gaceta Oficial número 6526 y luego la desapareció. “Ojalá se pudiera desaparecer de un solo plumazo todo el daño ecológico y criminal irreparable en nuestra biodiversidad amazónica al sur del Orinoco y a nuestros pueblos indígenas”, acotó.

Asimismo, el parlamentario de LCR señaló que la AN debe insistir en su función de control e investigar los ilícitos.

“Gracias a la Asamblea Nacional, con su resolución de desconocimiento al decreto del Arco Minero 2016, se pudo criminalizar y sancionar a muchos de estos depredadores extractivistas, a través del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se visualizó al régimen”, enfatizó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  americo-de-grazia   causa-r   denuncias   politica   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!