Coronavirus

AN denunció precariedad del sistema educativo durante la cuarentena por Covid-19

Los diputados cuestionaron la calidad de los servicios públicos en el país / Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) denunció que la precariedad del sistema educativo venezolano se ha agravado durante la cuarentena por el Covid-19. En ese sentido, la diputada de Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, recordó que “un docente necesita casi 24 salarios mínimos para darle de comer a sus hijos. ¿Cómo pretende el régimen que los maestros y los niños culminen el año si no tienen comida ni servicios de calidad?”.

Belisario dijo, este martes 21 de abril, que deben escucharse a todos los sectores. “Es el momento de sumar al futuro de nuestros hijos, la familia venezolana necesita servicios de calidad y un plato de comida. Está en juego el futuro de nuestros hijos”, sostuvo.

La diputada Rosa Petit indicó que no están dadas las condiciones para que el actual año escolar culmine desde el hogar, como ordenó el gobierno de Nicolás Maduro. “No puede ser que se esté improvisando en algo tan importante como la educación, es una burla para toda Venezuela, no tenemos Internet, luz, ni combustible. Lamentablemente nuestras regiones están a oscuras”, refirió.

Respaldo

Asimismo, el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) mostró preocupación por la violencia en las instituciones escolares, como el Colegio San José de Tarbes, de El Paraíso en Caracas, que fue víctima reciente de robos, así como los hurtos ocurridos en todas las escuelas públicas del país.

“Rechazamos estos actos de violencia contra la educación que busca implementar el control social que pretende el régimen. Esto nos advierte de un desvalijamiento para cuando finalice el año escolar”, añadió Barragán.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   covid-19   educacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!