Mundo

Barril Opep baja a 14,19 dólares

El precio del barril de petróleo de la Opep es el más bajo del presente milenio / Foto: El Nacional

El crudo de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se depreció hasta 14,19 dólares por barril, un 21,9 % (3,98 dólares) menos que el día anterior y su valor más bajo en lo que va del milenio, informó este martes la organización con sede en Viena a la agencia EFE.

Con respecto a su valor máximo en lo que va de año, de 70,87 dólares (el 6 de enero pasado), el barril de la Opepcumula un abaratamiento del 80 %.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no se vendía a un precio tan bajo desde la crisis petrolera de 1998/1999, causada, al igual que ahora, por un exceso de la oferta y una caída de la demanda mundiales, aunque en una dimensión menor que la actual.

Recorte

El histórico recorte pactado el pasado día 12 de abril por la Opep, Rusia y otros países productores, de 9,7 millones de barriles diarios (mbd), no solo llega tarde, sino que los inversores lo consideran insuficiente, ante los cerca de 26 mbd que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) calcula caerá el consumo petrolero este trimestre.

Viena / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  barril   opep   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!