Locales

Habitantes de San Diego sufren falta de transporte público y fallas de telefonía

Los habitantes de San Diego sostuvieron que sufren fallas de gas doméstico, transporte público y telefonía / Foto: Rafael Salazar

“En San Diego todos los problemas que se venían evidenciando se agravaron, estamos aislados y prácticamente incomunicados”. Esa fue la afirmación de Adelaida Aguache, una de las habitantes del sector ubicado en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

La vecina aseguró que el servicio de transporte público es “casi inexistente”, por lo que aseguró que se les dificulta salir a abastecerse de alimentos en Puerto La Cruz.

“Aquí preferimos comprar comida en los abastos cercanos, donde es un poco más caro, pero evitamos el riesgo de quedar varados en el camino”, manifestó.

Sostuvo que las “perreras” y autobuses están cobrando entre 15 mil y 20 bolívares y algunas no están cubriendo las rutas completas.

Las dificultades para recargar los cilindros de gas doméstico también son persistentes. Alberto Calcurián señaló que cuando llevan las bombonas al expendio más próximo tardan hasta dos semanas en recargar y mientras tanto deben cocinar a leña.

Calcurian también denunció que en algunas comunidades aledañas “bachaquean” los cilindros llenos hasta en Bs 100 mil.

Comunicarse vía telefónica es otro de los problemas que padecen. Apolonio Díaz, vecino del sector El Cachimbo, sostuvo que para realizar llamadas y enviar mensajes de texto deben subir a los cerros o trasladarse hasta una plaza donde llega señal, pero aseveró que si recurren a esta última opción corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!