DEPORTES  Béisbol

Hace dos años, Sean Manaea tiró un no hitter frente a Medias Rojas de Boston (+Video)

Sean Manaea se convirtió el 21 de abril de 2018 en el duodécimo pítcher en tirar un no hitter con Oakland / Foto: MLB

El 21 de abril de 2018 el lanzador Sean Manaea hizo historia en Grandes Ligas, cuando consiguió el duodécimo no hitter en la historia de Atléticos de Oakland.

De acuerdo con Baseball Reference, el zurdo Manea logró el primer “no-no” de los Elefantes desde 2010, cuando Dallas Braden tiró un juego perfecto, al retirar a los 27 bateadores que enfrentó.

Manaea, serpentinero que en ese entonces tenía 26 años, concretó la hazaña en la casa de los deportivistas, el Oakland Alameda County Coliseum, donde comandó la victoria 3-0 de Atléticos sobre Medias Rojas de Boston.

El siniestro “copó la escena” en aquella jornada, al trabajar la ruta completa (9.0 innings) y permitir que, apenas, dos oponentes se le embasaran por la vía del boleto, algo que le impidió emular la perfección de Braden.

Sean Manaea brindó un recital de pitcheo frente a Boston / Video: YouTube

Ponches por doquier

Manaea, quien obtuvo la victoria para mejorar en ese momento su balance a 3-2, lució como una auténtica máquina de ponchar. Contabilizó 10 retirados por la vía de los tres strikes en un compromiso en el que sumó 108 pitcheos y colocó 75 de ellos en zona de strike.

Gracias a esa actuación, conseguida frente a 25 mil 746 personas, Manaea superó en el duelo monticular al estelar zurdo Chris Sale, uno de los puntales en los cuales se apoyó Boston para conquistar la Serie Mundial en 2018, bajo la tutela del mánager puertorriqueño Alex Cora.

Sale dejó su foja en 1-1, después de admitir tres anotaciones limpias y seis imparables en un 7.0 tramos, en los cuales acumuló 10 ponchetes y obsequió una transferencia. De sus 110 lanzamientos, 72 fueron strikes.

Racha terminada

Con su no hitter, Manaea completó una proeza contra Boston, pues se erigió como el primer escopetero que le “colgó” ceros a Boston en los renglones de rayitas e inatrapables en 3.987 compromisos de ronda eliminatoria.

Boston no sufría un “no-no” desde que el derecho Chris Bosio, de Marineros de Seattle, les recetó uno el 22 de abril de 1993 en el extinto Kingdome, hogar de los navieros. Ese día, los nautas se impusieron 7-0.

“Honestamente, no sentí que esto fuera real. Noté lo que pasaba en el momento en el que conseguimos el último out”, explicó Manaea a Jane Lee, periodista de MLB.com. “Tirarle un no hitter a una franquicia como Boston es algo increíble, surreal. Simplemente no tengo palabras para describirlo”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  atleticos-de-oakland   grandes-ligas   medias-rojas-de-boston   no-hitter   sean-manaea   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!