Sucesos

Policías dispersaron 159 aglomeraciones de personas en un mes de cuarentena

Magallanes exhorta a evitar detenciones arbitrarias / Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) orientaron a más de un mil personas y dispersaron 159 aglomeraciones desde el  pasado 13 de marzo,  luego que incumplieran los mandatos presidencial y municipal de guardar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en la jurisdicción.

Según declaró el director del organismo de seguridad, comisionado Power Cano Nieto, estas acciones se ejecutan por disposición del alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, en el marco de los Decretos Nº 4.160 y 6.519  del Estado de Alarma Nacional, así como el Decreto Municipal Nº 020-2020.

El jefe policial precisó que en un mes y una semana  retuvieron 263 motocicletas y 33 vehículos. Además cerraron 69 establecimientos comerciales por diversas causas.

Sostuvo Cano que los municipales realizaron recorridos por diferentes sectores del municipio Bolívar, a fin de que vigilar que los vecinos acaten las disposiciones correspondientes a la cuarentena social y colectiva.

“Todas las noches, los funcionarios patrullan las avenidas Fuerzas Armadas, Caracas, Cumanagotos, Pedro María Freites y Humberto Paparoni. Igualmente, los barrios Colombia, Lindo, La Aduana, Madre Bella Bolivariana y El Esfuerzo. También las urbanizaciones Brisas del Mar,  Boyacá, Tronconal II, III y VI, el  casco central y el bulevar 5 de Julio”.

El director de Polibolívar añadió que de esta manera se les da  respuesta a las múltiples  llamadas de la ciudadanía a la red de emergencia Ven 911.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  polibolivar   sucesos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!