Venezuela

Comisionado para los DDHH de Guaidó exige liberar al sindicalista Rubén González

Dirigentes sindicales de la CVG aseguran que 53 trabajadores han sido detenidos desde 2018 / Foto: Archivo

El comisionado para los Derechos Humanos (DD. HH.) y Atención de las Víctimas designado por Juan Guaidó, Humberto Prado, exigió la liberación del sindicalista Rubén González, quien está detenido en la cárcel de La Pica, estado Monagas. González, secretario general de Sintraferrominera, fue condenado a 5 años de prisión por delitos militares luego de protestar en defensa de reivindicaciones salariales.

Prado pidió al gobierno de Nicolás Maduro asumir medidas en favor de la salud de Rubén González, cuyo estado de salud es precario debido a una severa crisis hipertensiva y problemas renales.

“La Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet exigió al régimen de Maduro la liberación de todos los presos políticos, ante la primera sesión anual del Consejo de Derechos Humanos. Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos”, dijo Prado.

Por su parte, el Programa Venezolano Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) pidió una medida humanitaria para Rubén González, cuya detención arbitraria pasa de más de 500 días. “Rubén tiene una frágil condición de salud, su vida corre riesgo”, denunció Provea.

De acuerdo con las informaciones de los representantes sindicales, desde 2018, un total de 53 trabajadores de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) han sido víctimas de persecución.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!