Venezuela

Servicios de ambulancias privados están varados sin gasolina

Ambulancias se encuentran varadas por falta de combustible / Foto: Cortesía

Los servicios de ambulancia privados quedaron relegados de las listas de excepción en las estaciones de servicio de Maracaibo. Esto en medio de la contingencia pandémica.

De acuerdo a la información suministrada por parte del cuerpo de paramédicos que opera las diferentes unidades, en las gasolineras los maltratan, producto de las “denuncias malinterpretadas” de algunos ciudadanos que “cuestionan y denuncian los costos de operatividad de las ambulancias”.

Según los afectados “trabajamos en función de los desgastes de los equipos que poseen las unidades y que empleamos los paramédicos”, explica Eire Fajardo, paramédico.

“Nosotros prestamos un servicio de traslado de soporte avanzado que está en el orden de los 100 a 120 dólares, dependiendo de la distancia y la patología del paciente”.

Además de ofrecer un servicio privado, que tiene costos para brindar un buen servicio, “brindamos apoyo al cuerpo de bomberos, protección civil y a todos los entes gubernamentales”, asegura Fajardo.

“Hasta al mismo alcalde le hemos sacado traslado de neonatales, porque contamos con incubadoras en las mismas ambulancias”, comenta.

Agrega que “los cuerpos castrenses y policiales tomaron represalias en contra nuestra, producto de esta malinterpretación hecha por algunos ciudadanos de cuestionar la condición de la prestación de nuestros servicios privados”, comenta.

También asegura que “cuando llegamos a la estación de Lago Pista a surtir para continuar atendiendo las contingencias, nos pusieron a hacer largas colas a sabiendas que son unidades de emergencia”.

Están varados

Son un total de 15 unidades, de los cuales entre 10 u 11 son de soporte avanzado, soporte médico de vida, que al momento de atender eventos enmarcados en la pandemia del Covid-19, “están arrumados pues no cuentan con el apoyo para surtir gasolina”.

“Hablamos con el gobernador Omar Prieto en una toma que se hizo en la Circunvalación Uno con los médicos, pero no nos toman en cuenta a la hora de surtir de combustible”, expresa Fajardo.

Fueron a la Zodi y de ahí, “nos mandaban a ir de aquí para acá, que viniéramos tal dia u otro, a sabiendas que son unidades prestas para esta contingencia, que tenemos la documentación en regla y un cronograma que se realizó para justificar el uso del combustible, pero no nos dieron más respuesta”.

Finalmente los remitieron a la bomba El Palotal y al llegar a la estación fueron nuevamente “maltratados por los efectivos militares”, Nos gritaron que las ambulancias no son indispensables y que cualquier vehículo puede servir como ambulancia”.

Al mismo tiempo resaltó que el servicio de traslado privado es un emprendimiento que mantiene el costo de la operatividad de las ambulancias, sus equipos y el sustento de sus familias, que viven del día a día”.

“Estamos comprando el punto de gasolina en 40 y 50 dólares por 25 litros para poder subsistir, llevar a cabo los trabajos y llevar el pan a nuestras mesas”,  sostiene Fajardo.

Ante la necesidad de atender las emergencias y mantener a flote la operatividad de las ambulancias, solo unas pocas unidades pueden abastecerlas en el mercado negro.

Hacen un llamado a las autoridades para poder seguir realizando las labores de emergencia de manera cooperacional. “Somos necesarios en este momento de crisis, lo que nosotros hacemos no lo puede hace cualquiera”.

Maracaibo / Diario La Verdad

Lea aquí :
http://www.laverdad.com/zulia/166461-servicios-de-ambulancias-privadas-vetadas-por-autoridades.html

Están varados

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!